Recuerdos: Cronicas
LO SIGUIENTE TIENE LUGAR EN
DICIEMBRE DE 2001
Han pasado tres meses desde que Azucena y yo iniciamos nuestra relación. Todo va bien en la relación, al inicio peleábamos mucho, se puede decir que no pasaban ni 3 horas cuando ya estábamos peleando, pero supongo yo que debe ser normal... eso creo.
El mes pasado vi a Noomi, la bebe de Azucena, disfrazada como “Merlina” de “Los Locos Adams” y debo decir que se veía muy tierna... No he pensado en ser papá, al menos no ahora, aunque debo admitir que l idea de formar una familia ha rondado por mi cabeza desde que tenia unos 18 años.
Nos quedamos de ver un martes, sigo saliendo a las 10am, aunque ya no sigo en el ingles, así que tengo libre 4 horas (de 10 de la mañana a 2 de la tarde). Ese día decidimos ir a la Torre Latinoamericana, en lo personal tengo mucho tiempo sin ir ahí.
Todo esta muy bien, ella lleva su cámara fotográfica, y aprovecha para tomarme unas fotos, lo mismo hago con ella, pero cuando le digo que nos tomemos unas fotos los dos juntos, ella dice que no. “Soy muy supersticiosa, muchas personas que conozco se toman fotos aquí, y después de unos meses terminan su relación... no quiero que eso pase, eres el amor de mi vida Oscar, no quiero que eso nos llegue pasar”.
Tengo que regresar al trabajo, así que nos enfilamos con camino a Zona Rosa. Vamos sentados en el transporte publico, hablando de cosas que han pasado en mi trabajo (hay rumores de que pronto nos incorporaremos a la SEP) y cosas que han pasado con Noomi... pero repentinamente todo se sale de control:
Yo: “Sabes? Me gusto mucho el estar estas 4 horas contigo, siempre me gusta pasar el tiempo contigo”
Azucena: “SI... a mi también... Oscar.. hay algo que quiero y debo decirte.. pero no se como”
Yo: “Pues solo dilo, no pasara nada”
Azucena: “No se como lo tomaras”
Yo: “Tu dilo, no voy a enojarme ni nada por el estilo, además nos tenemos confianza no? Y tu sabes que siempre cuida... – de pronto Azucena me interrumpe-
Azucena: (con ojos llorosos, y con cara de preocupación) “Creo que estoy embarazada”
¿QUE?... ¿Escuche bien? ¿Me dijo que esta embarazada?... No, no puede ser... debe ser una broma... Por un momento todo se nubla a mi alrededor... siento un frió recorrer mi cuerpo... No veo mi rostro, pero se que tengo una cara como si hubiera visto un fantasma...
Azucena: “Mi amor... perdóname... no estoy segura si lo estoy o no... pero es que siento lo mismo que cuando supe que estaba esperando a Noomi... por favor Oscar, perdóname”
Yo: “No te preocupes Susy... ya veré que hago... no te dejare sola.. ni a ti, ni al bebe... No se de donde sacare dinero... pero no los dejaré solos”
Un bebe... no me molesta en absoluto... es mas, me gusta la idea.. pero lo que realmente me aterra es el hecho de que no tengo dinero para mantener a una familia... Pero no les fallare a Azucena, a Noomi y mi hijo...