LordFolken On Line

|

miércoles, marzo 05, 2008

Top 10 de Anime: 8.- Macross Plus

El tercer mes del año va iniciando y creo que es el mejor momento de continuar con el Top 10 de Anime. En esta ocasión le toca el turno a una de las primeras OVA's que hicieron uso de gráficas 3D con animación tradicional: Macross Plus



8.- Macross Plus




Guión: Shoji Kawamori
Dirección: Shoji Kawamori y Shinichiro Watanabe
Año: 1994(OVA's) y 1995 (Movie Edition)


Sinópsis: Es el año 2040 A.D. En el planeta Eden, un nuevo planeta conquistado por humanos y Zentraedi. La historia se centra en tres amigos: Isamu Dyson, Guld Goa Boman y Myun Fan Lon, los cuales tras un trágico accidente hace siete años terminan separándose.

Isamu es enviado al planeta Eden para cumplir como piloto de pruebas, encontrándose con su anterior amigo Guld.

En la base de New Edwards se lleva a cabo el proyecto Super Nova destinado a probar dos cazas transformables (Valkyries) para la U.N.Spacy: el YF-19 desarrollado por Shinsei Industries pilotado por Isamu y el YF-21 desarrollado por General Galaxy que tiene como piloto a Guld.

Al mismo tiempo Myung llega a Eden siendo representante de la primera cantante con virtual llamada Sharon Apple, lo cual vuelve a unir el triángulo amoroso entre ellos tres.
*Extraído de www.wikipedia.org

Comentario: ¿Qué harías si despues de varios años te vuelves a encontrar con el amor de tu vida? ¿Qué harías si no solo reaparece el amor de tu vida, si no también tu rival de amores? ¿Qué harías si la mujer que amas no se decide entre tu y tú rival? ¿Por qué les gusta a los japoneses complicarles la vida a sus personajes?
Básicamente las preguntas que hice arriba son las que dan forma a la trama de Macross Plus, serie que está catalogada como la secuela directa de Macross (1982). Cabe destacar que los personajes están bien delineados, con sus respectivos traumas existenciales (clásico de las historas de Kawamori). Por ejemplo, cualquiera que vea la serie notará que Isamu es el clásico patán creído que las mujeres (no todas, pero si la mayoría) adoran, mientras que Guld es mas reservado, serio y hasta por momentos parece amargado... tanto así que cuando hace sus bromas, estas no cane en gracia de nadie. Myung por su parte, como toda buen fémina, es muy sentimental y delicada, aunque ella trate de aparentar lo contrario.

La dirección es algo que se debe hacer notar. Esta es excelente, tal parece que estuvieramos viendo una cinta de actores . Desde las tomas de lejos, en donde se puede apreciar como pasan los aviones al fondo, hasta los acercamientos a los personajes para que podamos ver -y hasta cierto punto sentir- su sufrimiento interior. La música es algo importante para ayudarnos a comprender lo que vemos en pantalla, y en esta ocasión, Yoko Kano nos deleita con exquisitas piezas que van desde el estilo clásico hasta el blues, pasando por canciones pop y rock alternativo. Simplemente basta escuchar el tema principal (Voices) o la canción I wanna be an angel para percibir lo triste, melancólico y alegre que es el amor y amistad que une a los tres persoanjes principales.

Escena memorable: Al ser una de las primeras series en usar gráficas 3d, podemos decir que toda escena que mezcla computadora es memorable, aún y cuando ya existen mejores efectos. Pero sobre todo, una escena memorable en las OVA's es al final de la primera, donde Isamu y Guld se enfrentan, y despues de que Isamu le recuerda la mamá a Guld, este solo se rie y dice que tenga cuidado, puesto que no lo estará cuidando siempre... En la Movie Edition, la mejor escena es donde Isamu recibe una llamada advirtiendole que su amor, Myung, está en peligro, no le hace caso y cuelga... Acto seguido se abre la toma y aparece Lucy, desnuda, abrazando a nuestro protagonista... ¿No que mucho amor?.

Para terminar,si llegan a encontrar esta serie de OVA's o la Movie Edition, no se la pierdan, chequenla, les aseguro que mas allá de las escenas de acción, es una historia de amor que a mas de uno lo dejará con buen sabor de boca.














1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home