Recuerdos Temporada 6: "... Y todo se vino abajo" parte 2 de 2
Hola, pues todo poer servir se acaba. Esta es la última temporada de "Recuerdos". Agradezco a todas las personas que me hacian comentarios via web, o bien en persona, acerca de esta serie. Antes de iniciar con lo último, les dejo las ligas para las temporadas anteriores:
Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
Recuerdos: Crónicas
Temporada 4
Temporada 5
El suelo esta sucio, las luces de los autos siguen su camino, las personas hablan de sin parar de todo lo bueno o malo que les ha pasado. La noche es fría, el ambiente es de fiesta, pero mi ambiente personal es de tristeza. El traje es de corte italiano, los zapatos de estilo americano y el celular es coreano.
¿Acaso este es el fin? Mi corazón dice que no, que solo es un disgusto como otros que hemos tenido, pero mi mente dice que no es así, que este es el fin. Y muy dentro de mi ser, aunque lo niegue, se que es el final…
Yo: ¿Si tanto hablas de ese tal Carlos, por que no mejor te vas con el?
Azucena: Me iría con el si no tuviera novia
Todo ha marchado bien desde que salí de CCPM. Me he llegado a adaptar muy rápido en Intercomputo, y aunque si llego a extrañar a mis compañeros y amigos de CCPM, la verdad es que me siento muy a gusto aquí. Apenas llevo dos meses laborando en Plaza Oriente, y aun recuerdo todo como si hubiera sido ayer…
Día 2 de Septiembre: Aunque me levanto a las 10am, la verdad es que he estado despierto desde las 9am. En esa hora lo único en lo que pienso es en como será mi nuevo empleo. Hoy es mi primer día laborando para Intercomputo. Aún sigo pensando que en el método de selección me desfavorecieron, ya que aunque Plaza Oriente queda relativamente cerca de la casa, por el hecho de no haber transporte público directo hasta la plaza, hago aproximadamente una hora con quince minutos aproximadamente, poco mas del doble de tiempo que hago para la Zona Rosa...Como sea, lo que importa es que me quede en el trabajo... Por cierto, José Ortega, quien fuera mi coordinador en CCPM, esta de coordinador en el horario vespertino en Intercomputo de Plaza Oriente... Fue todo un gusto volver a verlo el sábado...
Después de un pequeño susto (un sujeto con un arma de fuego logró entrar a la casa) me dirijo hacia Plaza Oriente... Entro a la 1:30 de la tarde, por lo que salgo de la casa a las 12:20... Supongo que de ahora en adelante ese siempre será el horario de salida de la casa...
Por fin llego a la plaza... ¡Que mal! Tengo que atravesar todo e estacionamiento desde donde me deja el transporte para llegar a Interlingua... Se me viene a la mente aún el momento cuando renuncie CCPM para entrar al método de selección de Intercomputo... Ja ja ja, pobre director, no esperaba que Araceli, Genaro y yo le renunciáramos el mismo día. No es por creerme demasiado, pero todos se sorprendieron cuando renunciamos los tres, ya que éramos los profesores con más experiencia ahí... En fin... Solo espero que aquí me vaya mucho mejor que en CCPM...
Subo las escaleras... y veo la oficina... No esa José, pero si esta la coordinadora de la mañana, Hilda, aunque creo que no me recuerda, por el gesto que hace...
Yo: Buenas tardes.
Hilda: (extrañada) Hola Buenas tardes.
Alicia: El es el otro profesor que vino del método Hilda, José nos lo presento el sábado. Te llamas Oscar ¿no?
Yo: Si, Oscar Javier Parra Hernández.
Hilda: Hola Oscar. Yo soy la coordinadora de la mañana, Hilda Ramos.
Yo: (saludando con la mano) Mucho gusto.
Hilda: Mira, te voy a presentar a los profesores que están ahorita aquí. Ellas son Rosario y Carolina. También acaban de entrar a trabajar con nosotros... ¿Cuanto tiempo llevan?
Rosario: Dos meses creo.
Carolina: Si mas o menos...
Yo: Que tal mucho gusto.
Osvel: Oye Hilda, ¿Entonces si voy a salir diario a la una?
Hilda: Si, si no hay mas cambios de ultima hora si. Mira Osvel, el es Oscar, va a estar con nosotros en el turno de la tarde.
Yo: Hola.
Osvel: Que hay, mucho gusto.
Hilda: De la mañana solo falta presentarte a Manuel, por que a Lupita ya la conoces, estabas en método con ella... Ah, y esa niña que viene subiendo las escaleras es Norma.
Yo: Mucho gusto Norma.
Norma: Hola.
Ya son las 3 de la tarde... Ya llegó José y otro profesor que se llama Armando... Me siento raro... debo admitir que extraño los grupos numeroso de CCPM... El grupo más numeroso que tenía cuando renuncie era de 36 personas, y el más pequeño era el de VB.NET con 8... Y resulta que ahora mi grupo mas numeroso es de 3 personas... No se... como que me va a costar acostumbrarme a esto... Solo espero que no tome demasiado tiempo...
José: Mira Oscar, el es José Manuel, creo que ya los había presentado el sábado.
José Manuel: Si, me acuerdo de el.
Yo: Hola que tal.
Al final del día voy camino a casa… Es muy tranquilo el ambiente, y se ve que todos se llevan bien. Ya quiero llegar a casa para hablarle a Azucena y preguntar como están ella y su bebé. Le estoy muy agradecido… Con la primera quincena que me paguen iremos a la La Basílica, ya que ella misma lo prometió si me quedaba en Intercomputo… Es muy buena conmigo, ahora se que la quiero mas.
Yo: (Pensando) Contesta el maldito teléfono, por que diablos no lo contestas… se que fue mi error dejarte ahí, sola… Pero tampoco voy a estar soportando que me digas cosas como esa…
La gente pasa, creo que se nota que estoy alterado, solo pasan a mi lado y me ven, como si fuera un legado de una terrible enfermedad. A lo lejos alcanzo a distinguir a una pareja de novios que sonríe, mientras ella abraza fuerte a su novio, su amigo, su amante. Es doloroso, pero yo antes era eso para Azucena… Antes… ya no mas…
Cuelgo el teléfono, me doy cuenta de que es inútil. Ya no me contestará ninguna llamada, eso lo sé. Camino unas cuantas calles, no tengo rumbo alguno, solo dejo que mis pies decidan a donde ir… Me siento perdido, pero sobre todo confundido… ¿Como puede ser que en tan poco tiempo todo cambie entre un hombre y una mujer?
Ya es Octubre, el primer mes de trabajo en Intercomputo se ha pasado rápido. En mi cumpleaños me llevaron una gelatina… Bueno, una señora que tengo de alumna fue la que me la llevo… Además, mis nuevos compañeros son buenos conmigo, me han apoyado, así como también me apoyaron mis antiguos compañeros de CCPM. Lo más raro que me ha pasado fue encontrarme a Joanna desde el principio aquí en Plaza Oriente. Nos vimos de lejos una vez, y solo nos miramos extrañados, y apenas ayer me la volví a encontrar en el banco… Esta vez quería hablar con ella, no se… Aclarar las cosas… Pero ella se fue con su amiga mientras yo sacaba dinero del cajero…
Ya ni pensar en eso es bueno, ella y yo nunca fuimos más que amigos, pero lo que si me dolió fue que nos dejáramos de hablar, todo por el tonto de Osiris… Ese tipo me cae mal, y sospechaba que yo también le caía mal, sospechas que tiempo después supe eran ciertas… Que raro… Nunca le di clases, y sin embargo los dos nos odiábamos mutuamente…
Si hay algo que no me gusta de este trabajo, es que no tengo tiempo para ver a Susy… Antes nos veíamos diario, ahora llevamos un mes sin vernos, solo hemos estado teniendo comunicación por teléfono. No se… tal vez soy paranoico, pero creo que esto va mal…
Día 24: Sigo enfermo… No he ido al trabajo en dos días, pero ya me siento mejor. Estoy en la casa esperando a Susy, acabamos de hablar por teléfono y me dijo que vendrá a visitarme… Eso me demuestra que yo pensaba mal… Ella esta bien en su trabajo y todo va bien entre nosotros…
Azucena: Que quieres
Yo: ¿Qué quiero? Dime donde estas, te fui a buscar al VIP’s y ya no estabas ahí
Azucena: Claro que ya no estoy ahí. ¿Crees que me iba a quedar como idiota esperando?
Yo: Mira, se que cometí un error, pero por favor, necesitamos hablar, creo que todavía podemos recuperar esto… no podemos tirar a la basura estos mas de dos 2 años.
Azucena: No tengo nada de que hablar contigo. Carlos esta aquí conmigo y el me cuida, no como tu.
Yo: Bueno, si estas con ese pendejo, entonces quédate ahí con el y ojala se pudran los dos.
Azucena: Si, claro, el si es un verdadero hombre, el si viene cuando lo necesito, el cuida a Noomi y el me cuidará ahora a mi.
Ya estamos en Noviembre… La última vez que vi. a Susy fue en Octubre, cuando estaba enfermo y fue a mi casa. Ando en la Zona Rosa, tengo tiempo antes de ir a Intercomputo… Creo que pasaré a que me boleen mis zapatos…Ah!, este es un buen día, todo esta tranquilo… Mientras espero a que terminen, le llamaré a Susy… Ando algo preocupado, me dijo que Jorge la amenazó con llevarse a Noomi lejos de ella… Ojala no sea así.
Yo: Hola, como estas.
Azucena: Mal… Ayer vino Jorge y empezó con sus tonterías.
Yo: Que pasó, como están tú y la niña
Azucena: Estamos bien, pero ya no estamos aquí en el DF.
Yo: ¿Y donde están ahora?
Azucena. En Toluca.
Yo: Pero como… por que no me avisaste, hubiéramos encontrado una solución a todo esto sin necesidad de que te fueras allá.
Azucena: Lo se, pero todo sucedió muy rápido, tenía miedo de que me fuera a quitar a Noomi… a mi Noomi.
Yo: OK, no te preocupes mi amor, primero están tú y Noomi. Escucha, el sábado que viene no me toca trabajar, dime donde estas y voy a verte y si quieres, buscamos un lugar donde puedas estar tranquila sin que te moleste aquel mono.
Azucena: No, no vengas, solo te hago gastar dinero con mis tonterías, vamos a estar bien Noomi y yo.
Yo: ¿Y que va a pasar con el trabajo? Acabas de encontrarlo hace un par de meses, no puedes dejarlo nada más por culpa de ese tipo.
Azucena: No te preocupes, si pierdo el trabajo no importa, ya encontraré otro.
Yo: Mmmm… dime donde estas y voy… necesito estar contigo… necesito que estemos juntos.
Azucena: No, en serio, voy a estar bien… Hay un chico que conocí aquí, se llama Carlos, el me esta ayudando con todo.
Yo: Mmmmm… De acuerdo, cualquier cosa me llamas por teléfono, a la casa o al celular ¿OK?
Azucena: Si, no te preocupes. Te amo.
Yo: Yo también
Azucena: Adiós.
Yo: Adiós.
La noche se esta poniendo mas fría… cada segundo que pasa es peor… el frío me llega a los huesos, aunque tengo corbata y me he cerrado el saco, aún puedo sentir el frío del ambiente, pero sobre todo el frío de la incertidumbre, esa incertidumbre que no me deja en paz.
Ya he gastado demasiado en tarjetas de celular, y cada llamada es lo mismo… solo nos gritamos y ella me cuelga de inmediato… pero aún así sigo de necio… Mi cartera ya no me da más dinero… Tendré que comprar tarjeta de teléfono público…
Azucena: Bueno.
Yo: Tenemos que hablar.
Azucena: ¿Tu otra vez? Ya deja de molestarme, solo me provocas problemas. Carlos ya se enojó.
Yo: Pues me vale que se haya enojado, yo quiero hablar contigo, no con el.
Azucena: Pues a ti te vale, pero a mi no. (Hablándole a alguien) No es nadie Carlos, solo personas que molestan y no tienen importancia.
Yo: Que te hizo ese cabrón, no eras así.
Azucena: ¡Por favor! Siempre he sido así, pero tú no te dabas cuenta.
Ya son 15 días que no veo a Susy... ella sigue en Toluca, y la verdad, me dan celos por que no deja de hablar de ese tal Carlos… El otro día cuando le llame por teléfono, ella tenía puesta una canción que le dije me gustaba mucho… Ella no lo recordó (o eso quiero pensar) cuando le pregunté si le gustaba esa canción al igual que a mi. “Es que esa canción le gusta a Carlos y dice que es para mí”, me respondió.
Ya no aguanto más esta situación… Quiero ir a verla, se que esto va mal… nunca habíamos dejado de vernos tanto tiempo. Soy sincero conmigo mismo, se que ella y ese tipo son algo mas que simple conocidos, lo se, pero me niego a aceptarlo.
Voy camino a la casa, no se, pero presiento que algo malo va a pasar.
Yo: Bueno.
Azucena: Hola, creo que necesitamos hablar.
Yo: Claro, dime como están tú y Noomi.
Azucena: Estamos bien, gracias. Oscar, he estado pensando mucho en todo lo que ha pasado a raíz de que te fuiste de CCPM.
Yo: ¿A que te refieres?
Azucena: Ya no nos vemos, yo estoy en Toluca y la verdad no quiero regresar al DF. Tengo miedo de que Jorge vaya a hacernos algo a Noomi y a mí.
Yo: Se que tienes miedo, pero si no le pones un alto a ese tipo, jamás te dejará en paz.
Azucena: Pero dime que hago, estoy desesperada
Yo: Ya te lo he dicho una y otra vez. Ponle una demanda, con eso se detendrá, o al menos no le será tan fácil volver a molestarte.
Azucena: No Oscar, creo que lo mejor es que ya no regrese al DF.
Yo: ¿Y nosotros?
Azucena: Creo que es obvio que nosotros ya no podremos seguir.
Yo: Mmm…
Azucena: Dime algo Oscar.
Yo: Que quieres que te diga. Puedo decirte que eso yo no lo quiero. Te amo Susy, y no quiero dejarte, pero no puedo pedirte que pongas en riesgo a Noomi.
Azucena: Perdóname, pero eso es lo mejor.
Yo: No te preocupes, esta bien. Solo te voy a pedir que por favor me mantengas al tanto de Noomi.
Azucena: Lo haré Oscar… Gracias por preocuparte por Noomi, te preocupas por ella como si fuera tu hija.
Yo: Tú sabes que me he llegado a encariñar con Noomi, y no quiero que nada le pase... Cuídate Susy.
Azucena: Gracias por todo Oscar. Adiós.
Yo: Adiós.
Apenas pude contener mi llanto… Lo que tanto temía es ahora una realidad… Te quiero Azucena y tengo ganas de ir a hablar contigo, abrazarte y decirte que todo esta bien, mas no lo haré… Cuídate mucho…
Salgo de bañarme y suena el teléfono, lo contestaré, puede que sea ella, tal vez necesita que le ayude en algo.
Azucena: (Llorando) Perdóname mi amor, no quiero terminar contigo, fui una tonta, por favor, quiero que todo sea como antes, quiero seguir siendo tu novia.
Yo: (Con voz cortada) Tranquila Susy, todo será como siempre, lo prometo. No llores, no quiero que llores mi amor. Todo va a estar bien, no se que haré, pero no te dejaré sola nunca mas.
Azucena: Ya hable con mi amigo Carlos, el me va a rentar un departamento en el DF, voy a ir verlo el sábado.
Yo: Yo trabajo medio día el sábado, podemos vernos.
Azucena: Si, eso quería pedirte, necesito verte, para saber que todo va a estar bien.
Yo: Salgo a las 2:30pm, a que hora vendrás tu.
Azucena. Saldré temprano de aquí, voy a comprar unas cosas y después tomaré el autobús para el DF. Llegaré a las 3.
Yo: OK, dime donde nos vemos.
Azucena: Espérame en la estación Observatorio, estaré ahí a las 3 de la tarde.
Yo: mira, como te dije, salgo a las dos y media, espérame unos 15 minutos mas después de las tres, por si no alcanzo a llegar en punto.
Azucena: Si mi amor, no te preocupes, yo te espero.
Yo: Bueno, entonces nos vemos el sábado.
Azucena: Si, te amo.
Yo: Y yo a ti, nos vemos.
Azucena: Adiós.
Falta poco para salir del trabajo, desde la mañana he estado contando las horas para salir de aquí e irme rápido para ver a Susy, mi Susy.
Yo: Ya quiero que sean las dos y media.
Lupita: Cierto, que te vas a ir a ver con tu novia ¿Verdad?
Yo: Si, ya quiero verla.
Norma: Ay Oscar, te ves hasta ilusionado y feliz.
Yo: Y como no lo voy a estar Norma, si ella siempre me ha apoyado en todo.
Lupita: Oye, pero como le vas a hacer, no creo que te dé tiempo de llegar alas 3 a Observatorio si sales de aquí a las dos y media.
Yo: Ya hablé con José, en cuanto mis alumnos terminen de hacer su examen puedo irme. Con que terminen unos 20 minutos antes de lo normal, si alcanzo a llegar.
Norma: Ay Oscar, estas pero si bien perdido.
Yo: Ja ja, si, eso creo.
Yo: Oye José, ¿Ya me puedo ir?
José: ¿Ya terminaron de hacer el examen tus alumnos?
Yo: Si, ya no falta ninguno.
José: Sale mi buen Oscar, ya puedes irte.
Yo: Gracias, nos vemos el lunes.
Ojala no se tarde el transporte, si Susy llega antes que yo y la hago esperar, yo quedaría mal ante ella, y no quiero que eso pase. Espero venga con Noomi, así podríamos ir al cine y después ir a comer… o al revés, como ellas quieran.
Que bueno, no había mucho tráfico y pude llegar a tiempo… Bueno, me pase por 3 minutos, pero no son nada, con suerte y Susy todavía no esta aquí. Introduzco mi boleto para poder entrar a los andenes, donde nos quedamos de ver. Bajo las escaleras… ¡Diablos! Estoy muy emocionado, en cuanto llegué le daré este DVD que le compre… No se que le ve a Luís Miguel, pero bueno, a ella le gusta. También le prestaré la película de Matrix Recargado.
Vaya, parece que sí llegué antes que ella. No la veo por ningún lado, pero bueno, no debe de tardar, ella es muy puntual. La esperaré unos 15 minutos, aunque la verdad creo que no tendré que esperar tanto, estoy seguro de que llegará antes.
¡Dos horas! Dos horas he estado aquí, y no hay señales de ella. No se si debo preocuparme o molestarme aún mas de lo que ya estoy. Hace 30 minutos le llamé y dijo que estaba cerca de aquí. Cuando le llamé a las tres y media dijo que ya estaba por llegar, pero todavía no llega. Ya para que me hago el tonto, esto ya se perdió, ya no se ni por que la espero, debería irme, y dejar que llegue, sin avisarle. Nunca antes me había hecho esto. Lo que mas me duele es que ahora se que me mintió el jueves, cuando me llamó llorando y diciendo que quería regresar… ¿Cómo es posible que quiera regresar y me hace esto? Digo, por lo menos yo trataría de quedar bien con ella, pero creo que ella ya no le importa esto, todo se vino abajo, todo.
Azucena: Ya voy para allá, es que hay mucho tráfico.
Yo: Eso me dijiste hace hora y media.
Azucena: (Notablemente molesta) Bueno, si quieres vete.
Yo: ¿Como me voy a ir? Si lo que me importa es hablar contigo y arreglar la situación.
Azucena: Entonces espérame, si quieres, si no, pues vete, la verdad me da igual.
Yo: ¿Te da igual? Y porque entonces me pediste que viniera para que habláramos, si dices que te da igual.
Azucena: Pues no se… ¿Me vas a esperar o no?
Yo: (Molesto) Si, te espero.
Después de media hora más, la espera termina… Estoy que me lleva el diablo, nunca pensé que ella me fuera a hacer algo como esto.
Azucena: Hola, perdón, pero había mucho trafico.
Yo: Si, me di cuenta, llevo mas de dos horas aquí esperándote, salgo de mi trabajo antes de mi hora normal, y tu ni siquiera me llamas para decir que vienes tarde. ¿Qué te pasa?
Azucena: Pues discúlpame, pero no podía salir antes.
Yo: Bueno, como sea. ¿Vamos a ir a ver el departamento tu amigo ese? ¿O prefieres ir a comer algo y platicar?
Azucena: Creo que mejor vamos a comer, no he comido nada desde la mañana.
Yo: OK, a que lugar quieres ir.
Azucena: ¿Por que siempre tengo que ser yo la que decide?
Yo: (Me lleva la chingada, yo queriendo quedar bien y me sale con esto) Bueno, solo quiero que estés a gusto.
Azucena: Vamos a la Zona Rosa, ahí se nos ocurrirá donde ir, además, así podrás ver a tus antiguos amigotes de CCPM.
Yo: Bueno, como quieras.
Azucena: Y se llama Carlos.
Yo: ¿Qué?
Azucena: Mi “amigo ese” se llama Carlos
Yo: Si, ya se como se llama.
Azucena. ¿Entonces por que no le llamas por su nombre?
Yo: Mmmmm… si, como sea. Dime, por donde esta el departamento que te va a rentar.
Azucena: Esta cerca del trabajo, y cerca de la casa de mi papá.
Yo: Entonces esta por el rumbo por donde vives, ¿verdad?
Azucena: Si ¿No recuerdas que te dije que Carlos cerca de ahí?
Yo: No me habías dicho eso. ¿Mucha coincidencia no?
Azucena: ¿Qué quieres decir con eso?
Yo: Nada, olvídalo.
Azucena: Estas celoso.
Yo: No, solo dije que es coincidencia.
Azucena: Que bueno que no lo estés, por que es un chavo buena onda. ¿Si te platique que el otro día llego tarde a la casa de huéspedes y tuve que abrirle la puerta? El único problema que tiene es que toma mucho alcohol.
Yo: (Con tono irónico)Vaya, no sabía que su vida fuera tan interesante.
Azucena: Al menos el tiene carro.
Yo: ¿Y eso que? ¿Me debe de dar coraje o algo?
Azucena: No se tu.
Después de unos minutos, llegamos a la Zona Rosa… Estoy que muero del coraje que he hecho, primero llega tarde y ahora se la pasa hablando maravillas de Carlos “El Don Perfecto”. Creo que si no deja de meterlo en la plática voy a explotar, mas de lo que ya lo hice.
Azucena: Ven, vamos al VIP’s, se me antojo algo de ahí.
Yo: Bueno, donde tú quieras, pero que sea ya, quiero hablar bien de toda esta situación.
Mesera: Buenas tardes.
Yo: Buenas tardes. Lugar para dos por favor.
Mesera: Claro, solo que ya no tenemos gabinete, solo tenemos mesas.
Azucena: Pues una mesa esta bien ¿No?
De pronto veo un gabinete vacío y sin dudarlo, y gracias a el coraje que tengo, le recrimino a la señorita: “¿No que no tiene gabinete?”
Mesera: Si señor, pero ese gabinete es para cuando son mas de dos personas.
Yo: (Cegado por la ira y gritándole) ¡Señorita, le vamos a pagar, no vamos a robarle su comida o si? Además ¿No se supone que deben darnos un trato bueno en este tipo de lugar público?
Mesera: (Notablemente nervioso y molesta) Si señor, esta bien, tomen el lugar. Ahorita les envío a alguien más para que los atienda.
Yo: Por favor, y que sea rápido.
Azucena: Ya cálmate, la pobre chica no tiene la culpa de que estés de malas.
Yo: Pues es que se pasa. Le vamos a pagar lo que pidamos. Además tú sabes que estoy molesto por que no se me hace bueno que no me llames para decir que no podías llegar a la hora acordada.
Azucena: Pues perdóname. Carlos nunca se enoja.
Yo: ¿Otra vez con ese tipo?
Azucena: Perdón, no lo vuelvo a meter en la charla.
Yo: Mejor dime, lo que me interesa saber es que va a pasar ahora que vengas a rentar el departamento, como le haremos para vernos, y lo mas importante, por donde esta para irte a visitar.
Azucena: Pues lo he estado pensando, primero tengo que ver en que escuela va a estar Noomi, y también debo hablar con mi jefe para que me regrese el trabajo.
Yo: ¿Tu crees que si te lo regrese?
Azucena: Eso espero, si no tendré que buscar otro rápido, por que el dinero ya casi se me acaba.
Yo: Yo te puedo prestar algo, solo dímelo y ya.
Azucena: No te preocupes, Carlos ya me dijo que me prestará todo el dinero que necesite.
Yo: Pues parece que ese tal Carlos es muy amigo tuyo ¿No?
Azucena: (Irónica) Si, lo es, y me apoya mas que tu. Además su familia es muy buena conmigo también.
Yo: (Molesto) Oye, no te enojes, pero creo que no vine a hablar de Carlos y de su maravillosa familia, yo vine aquí para hablar de ti, de lo nuestro.
Azucena: Esta bien, no lo mencionaré otra vez.
Yo: ¿Y como esta Noomi?
Azucena: Bien gracias. Pregunta mucho por ti, que cuando la vas a volver a ver.
Yo: Dile que pronto, que yo también la quiero ver. ¿Sabes? Si todo marcha bien, podré comprar un carrito, uno pequeño. Creo que aquí en Intercomputo si podré pagarlo, gano mas dinero que en CCPM y trabajando menos tiempo.
Azucena: Pues Carlos trae un Jetta muy padre.
Yo: (Esto ya es el límite, de cualquier tema siempre sale a relucir el wey ese de Carlos, ya estoy harto.) ¿Si tanto hablas de ese tal Carlos, por que no mejor te vas con el?
Azucena: (Notablemente molesta) Me iría con el si no tuviera novia.
Yo: Puta Madre.
Sin pensarlo si quiera un segundo, doy un manotazo en la mesa. El golpe es tan fuerte que varios comensales de alrededor voltean a verme, pero lejos de que me de vergüenza, me da aún mas coraje. Sin parpadear siquiera, me levanto de la mesa, no quiero ni mirarla, solo me levanto y le doy la espalda a la mujer con la que conviví estos dos últimos años y tres meses de mi vida.
Azucena: (Sujetando mi brazo) Perdóname, era broma.
No le digo nada, lo único que hago es quitar su mano de mi brazo. Esto ya se acabó, no soy la burla de nadie y nunca lo seré. Camino rápido rumbo a la puerta, mientras logro escuchar a lo lejos su voz, sigue diciéndome que regrese, que era una broma… no le hago caso, solo llego a la puerta, la abro y me voy…
La tarde-noche es fría, pero es mas fría mi temperatura corporal… Se que hice mal en dejarla sola, pero aunque tengo ganas de regresar con ella y decirle que me perdone no lo haré. Esto ya lo veía venir. A mi no me engaña, ahora todo esta claro, desde hace tiempo ella dejó de ser mi novia, y yo de pendejo que creía en ella.
Llego a la esquina. No se a donde ir… Mejor me doy una vuelta mientras calmo mi temperamento… Dios, por que tuvo que terminar todo así… Varias veces me vi como un hombre de familia, una familia que Azucena me daría, pero ya no podrá ser nunca más, y eso solo quedará como un recuerdo, como una fantasía.
Por lo menos debería de hablarle… ¿Pero para que? Ya no tiene caso… Mejor voy a buscarla, al menos cuando salga del lugar ese, podré verla y hablar y terminar comos e debe… La amo, pero esto si fue el colmo... primero me deja como idiota esperándola demasiado tiempo, y ahora solo habla de su “amiguito” Carlos… ¿Mmm? Ya no esta… pero no han pasado ni 5 minutos desde que la dejé aquí sola… Le llamaré, necesito saber que esta bien y si podemos hablar de esto.
Yo: (Pensando) Contesta el maldito teléfono, por que diablos no lo contestas… se que fue mi error dejarte ahí, sola… Pero tampoco voy a estar soportando que me digas cosas como esa…
La gente pasa, creo que se nota que estoy alterado, solo pasan a mi lado y me ven, como si fuera un legado de una terrible enfermedad. A lo lejos alcanzo a distinguir a una pareja de novios que sonríe, mientras ella abraza fuerte a su novio, su amigo, su amante. Es doloroso, pero yo antes era eso para Azucena… Antes… ya no mas…
Cuelgo el teléfono, me doy cuenta de que es inútil. Ya no me contestará ninguna llamada, eso lo sé. Camino unas cuantas calles, no tengo rumbo alguno, solo dejo que mis pies decidan a donde ir… Me siento perdido, pero sobre todo confundido… ¿Como puede ser que en tan poco tiempo todo cambie entre un hombre y una mujer?
Ya casi no tengo crédito en el maldito celular… El celular que ella me regalo… Voy a comprar una tarjeta y después vuelvo a intentar contactarla… Sigue sonando el teléfono, pero esta vez tengo éxito, logro escuchar que ahora si contesta.
Azucena: Que quieres
Yo: ¿Qué quiero? Dime donde estas, te fui a buscar al VIP’s y ya no estabas ahí
Azucena: Claro que ya no estoy ahí. ¿Crees que me iba a quedar como idiota esperando?
Yo: Mira, se que cometí un error, pero por favor, necesitamos hablar, creo que todavía podemos recuperar esto… no podemos tirar a la basura estos mas de dos 2 años.
Azucena: No tengo nada de que hablar contigo. Carlos esta aquí conmigo y el me cuida, no como tu.
Yo: Bueno, si estas con ese pendejo, entonces quédate ahí con el y ojala se pudran los dos.
Azucena: Si, claro, el si es un verdadero hombre, el si viene cuando lo necesito, el cuida a Noomi y el me cuidará ahora a mi.
Yo: No vayas a colgar, tenemos que hablar.
Azucena: ¿Hablar? ¿Para que? Dijiste que por que no mejor soy novia de el ¿no? Pues adivina que, estoy saliendo con el desde hace tiempo y tu ni enterado estabas. ( Con tono irónico) ¿No que me conocías a la perfección?
Yo: No puedo creer lo que me estas diciendo, dime donde estas, quiero hablar contigo, por lo menos terminar bien, no de esta manera.
Azucena: Ya te dije, no tenemos nada de que hablar, y por favor, ya no me llames, Carlos no le gusta que me molesten en el celular, así que no me llames mas, no sabes de lo que es capaz de hacer Carlos por mi.
Yo: Pues como sea, no le tengo miedo a ese pendejo de segunda. ¿Si es tan hombrecito por que se escuda en su papá que es Magistrado?
Azucena: No tengo que darte explicaciones, ya no me molestes.
Yo: ¿Bueno?
Me lleva, ya colgó… Estoy muy mal, mi mano derecha empieza a temblar, como siempre que hago un gran coraje… Debo calmarme, me puede pasar algo…
La noche se esta poniendo mas fría… cada segundo que pasa es peor… el frío me llega a los huesos, aunque tengo corbata y me he cerrado el saco, aún puedo sentir el frío del ambiente, pero sobre todo el frío de la incertidumbre, esa incertidumbre que no me deja en paz.
Ya he gastado demasiado en tarjetas de celular, y cada llamada es lo mismo… solo nos gritamos y ella me cuelga de inmediato… pero aún así sigo de necio… Mi cartera ya no me da más dinero… Tendré que comprar tarjeta de teléfono público…
Azucena: Bueno.
Yo: Tenemos que hablar.
Azucena: ¿Tu otra vez? Ya deja de molestarme, solo me provocas problemas. Carlos ya se enojó.
Yo: Pues me vale que se haya enojado, yo quiero hablar contigo, no con el.
Azucena: Pues a ti te vale, pero a mi no. (Hablándole a alguien) No es nadie Carlos, solo personas que molestan y no tienen importancia.
Yo: Que te hizo ese cabrón, no eras así.
Azucena: ¡Por favor! Siempre he sido así, pero tú no te dabas cuenta.
Yo: Dime algo, pero por favor, quiero que seas sincera… ¿De verdad tu y ese imbecil ya andaban desde hace tiempo?
Azucena: Ya te dije, el y yo ya andamos. ¿Por que crees que me fui a Toluca? ¿En serio pensaste que Noomi y yo podríamos irnos solas? Ya despierta, no eras el único.
Yo: Me has decepcionado Azucena.
Azucena: Ya deja de molestarme ¿Quieres?
Esa fue la ultima llamada… lo se… No tiene caso seguir llamándola, por lo menos hoy ya no… Me siento en una mesa del Coffe House… lugar donde fue nuestra primera cita…
Mesera: Le dejo el menú.
Yo: No lo hagas, solo tráeme un café.
Mesera: Si, enseguida se lo traigo.
En frente de mi esta una pareja… sonriendo… se ven muy enamorados… Los envidio… realmente los envidio, no me queda nada por hacer, debo tranquilizarme e irme a casa… Dios, estoy destrozado por dentro… nunca llegué a pensar que ella me hiciera esto a mi… Pero debo ser fuerte… Estos momentos pasarán, y en un futuro los recordaré, recordaré este día por siempre, por que es el día en que mi primera novia, mi primer amor llegó a su fin… Recordaré este día por que hoy, todo se vino abajo…
Powered by Castpost
Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
Recuerdos: Crónicas
Temporada 4
Temporada 5
Bueno, nuevamente, gracias a todos y apartir de ahora me dedicaré a subir mas notas tanto y un nuevo proyecto que estoy preparando con Drogorth... Sin mas que decir, que inicie el final...
------------------------------------------------------------------------------
El suelo esta sucio, las luces de los autos siguen su camino, las personas hablan de sin parar de todo lo bueno o malo que les ha pasado. La noche es fría, el ambiente es de fiesta, pero mi ambiente personal es de tristeza. El traje es de corte italiano, los zapatos de estilo americano y el celular es coreano.
¿Acaso este es el fin? Mi corazón dice que no, que solo es un disgusto como otros que hemos tenido, pero mi mente dice que no es así, que este es el fin. Y muy dentro de mi ser, aunque lo niegue, se que es el final…
Yo: ¿Si tanto hablas de ese tal Carlos, por que no mejor te vas con el?
Azucena: Me iría con el si no tuviera novia
------------------------------------------------------------------------------
Todo ha marchado bien desde que salí de CCPM. Me he llegado a adaptar muy rápido en Intercomputo, y aunque si llego a extrañar a mis compañeros y amigos de CCPM, la verdad es que me siento muy a gusto aquí. Apenas llevo dos meses laborando en Plaza Oriente, y aun recuerdo todo como si hubiera sido ayer…
Día 2 de Septiembre: Aunque me levanto a las 10am, la verdad es que he estado despierto desde las 9am. En esa hora lo único en lo que pienso es en como será mi nuevo empleo. Hoy es mi primer día laborando para Intercomputo. Aún sigo pensando que en el método de selección me desfavorecieron, ya que aunque Plaza Oriente queda relativamente cerca de la casa, por el hecho de no haber transporte público directo hasta la plaza, hago aproximadamente una hora con quince minutos aproximadamente, poco mas del doble de tiempo que hago para la Zona Rosa...Como sea, lo que importa es que me quede en el trabajo... Por cierto, José Ortega, quien fuera mi coordinador en CCPM, esta de coordinador en el horario vespertino en Intercomputo de Plaza Oriente... Fue todo un gusto volver a verlo el sábado...
Después de un pequeño susto (un sujeto con un arma de fuego logró entrar a la casa) me dirijo hacia Plaza Oriente... Entro a la 1:30 de la tarde, por lo que salgo de la casa a las 12:20... Supongo que de ahora en adelante ese siempre será el horario de salida de la casa...
Por fin llego a la plaza... ¡Que mal! Tengo que atravesar todo e estacionamiento desde donde me deja el transporte para llegar a Interlingua... Se me viene a la mente aún el momento cuando renuncie CCPM para entrar al método de selección de Intercomputo... Ja ja ja, pobre director, no esperaba que Araceli, Genaro y yo le renunciáramos el mismo día. No es por creerme demasiado, pero todos se sorprendieron cuando renunciamos los tres, ya que éramos los profesores con más experiencia ahí... En fin... Solo espero que aquí me vaya mucho mejor que en CCPM...
Subo las escaleras... y veo la oficina... No esa José, pero si esta la coordinadora de la mañana, Hilda, aunque creo que no me recuerda, por el gesto que hace...
Yo: Buenas tardes.
Hilda: (extrañada) Hola Buenas tardes.
Alicia: El es el otro profesor que vino del método Hilda, José nos lo presento el sábado. Te llamas Oscar ¿no?
Yo: Si, Oscar Javier Parra Hernández.
Hilda: Hola Oscar. Yo soy la coordinadora de la mañana, Hilda Ramos.
Yo: (saludando con la mano) Mucho gusto.
Hilda: Mira, te voy a presentar a los profesores que están ahorita aquí. Ellas son Rosario y Carolina. También acaban de entrar a trabajar con nosotros... ¿Cuanto tiempo llevan?
Rosario: Dos meses creo.
Carolina: Si mas o menos...
Yo: Que tal mucho gusto.
Osvel: Oye Hilda, ¿Entonces si voy a salir diario a la una?
Hilda: Si, si no hay mas cambios de ultima hora si. Mira Osvel, el es Oscar, va a estar con nosotros en el turno de la tarde.
Yo: Hola.
Osvel: Que hay, mucho gusto.
Hilda: De la mañana solo falta presentarte a Manuel, por que a Lupita ya la conoces, estabas en método con ella... Ah, y esa niña que viene subiendo las escaleras es Norma.
Yo: Mucho gusto Norma.
Norma: Hola.
Ya son las 3 de la tarde... Ya llegó José y otro profesor que se llama Armando... Me siento raro... debo admitir que extraño los grupos numeroso de CCPM... El grupo más numeroso que tenía cuando renuncie era de 36 personas, y el más pequeño era el de VB.NET con 8... Y resulta que ahora mi grupo mas numeroso es de 3 personas... No se... como que me va a costar acostumbrarme a esto... Solo espero que no tome demasiado tiempo...
José: Mira Oscar, el es José Manuel, creo que ya los había presentado el sábado.
José Manuel: Si, me acuerdo de el.
Yo: Hola que tal.
Al final del día voy camino a casa… Es muy tranquilo el ambiente, y se ve que todos se llevan bien. Ya quiero llegar a casa para hablarle a Azucena y preguntar como están ella y su bebé. Le estoy muy agradecido… Con la primera quincena que me paguen iremos a la La Basílica, ya que ella misma lo prometió si me quedaba en Intercomputo… Es muy buena conmigo, ahora se que la quiero mas.
------------------------------------------------------------------------------
Yo: (Pensando) Contesta el maldito teléfono, por que diablos no lo contestas… se que fue mi error dejarte ahí, sola… Pero tampoco voy a estar soportando que me digas cosas como esa…
La gente pasa, creo que se nota que estoy alterado, solo pasan a mi lado y me ven, como si fuera un legado de una terrible enfermedad. A lo lejos alcanzo a distinguir a una pareja de novios que sonríe, mientras ella abraza fuerte a su novio, su amigo, su amante. Es doloroso, pero yo antes era eso para Azucena… Antes… ya no mas…
Cuelgo el teléfono, me doy cuenta de que es inútil. Ya no me contestará ninguna llamada, eso lo sé. Camino unas cuantas calles, no tengo rumbo alguno, solo dejo que mis pies decidan a donde ir… Me siento perdido, pero sobre todo confundido… ¿Como puede ser que en tan poco tiempo todo cambie entre un hombre y una mujer?
------------------------------------------------------------------------------
Ya es Octubre, el primer mes de trabajo en Intercomputo se ha pasado rápido. En mi cumpleaños me llevaron una gelatina… Bueno, una señora que tengo de alumna fue la que me la llevo… Además, mis nuevos compañeros son buenos conmigo, me han apoyado, así como también me apoyaron mis antiguos compañeros de CCPM. Lo más raro que me ha pasado fue encontrarme a Joanna desde el principio aquí en Plaza Oriente. Nos vimos de lejos una vez, y solo nos miramos extrañados, y apenas ayer me la volví a encontrar en el banco… Esta vez quería hablar con ella, no se… Aclarar las cosas… Pero ella se fue con su amiga mientras yo sacaba dinero del cajero…
Ya ni pensar en eso es bueno, ella y yo nunca fuimos más que amigos, pero lo que si me dolió fue que nos dejáramos de hablar, todo por el tonto de Osiris… Ese tipo me cae mal, y sospechaba que yo también le caía mal, sospechas que tiempo después supe eran ciertas… Que raro… Nunca le di clases, y sin embargo los dos nos odiábamos mutuamente…
Si hay algo que no me gusta de este trabajo, es que no tengo tiempo para ver a Susy… Antes nos veíamos diario, ahora llevamos un mes sin vernos, solo hemos estado teniendo comunicación por teléfono. No se… tal vez soy paranoico, pero creo que esto va mal…
Día 24: Sigo enfermo… No he ido al trabajo en dos días, pero ya me siento mejor. Estoy en la casa esperando a Susy, acabamos de hablar por teléfono y me dijo que vendrá a visitarme… Eso me demuestra que yo pensaba mal… Ella esta bien en su trabajo y todo va bien entre nosotros…
------------------------------------------------------------------------------
Azucena: Que quieres
Yo: ¿Qué quiero? Dime donde estas, te fui a buscar al VIP’s y ya no estabas ahí
Azucena: Claro que ya no estoy ahí. ¿Crees que me iba a quedar como idiota esperando?
Yo: Mira, se que cometí un error, pero por favor, necesitamos hablar, creo que todavía podemos recuperar esto… no podemos tirar a la basura estos mas de dos 2 años.
Azucena: No tengo nada de que hablar contigo. Carlos esta aquí conmigo y el me cuida, no como tu.
Yo: Bueno, si estas con ese pendejo, entonces quédate ahí con el y ojala se pudran los dos.
Azucena: Si, claro, el si es un verdadero hombre, el si viene cuando lo necesito, el cuida a Noomi y el me cuidará ahora a mi.
------------------------------------------------------------------------------
Ya estamos en Noviembre… La última vez que vi. a Susy fue en Octubre, cuando estaba enfermo y fue a mi casa. Ando en la Zona Rosa, tengo tiempo antes de ir a Intercomputo… Creo que pasaré a que me boleen mis zapatos…Ah!, este es un buen día, todo esta tranquilo… Mientras espero a que terminen, le llamaré a Susy… Ando algo preocupado, me dijo que Jorge la amenazó con llevarse a Noomi lejos de ella… Ojala no sea así.
Yo: Hola, como estas.
Azucena: Mal… Ayer vino Jorge y empezó con sus tonterías.
Yo: Que pasó, como están tú y la niña
Azucena: Estamos bien, pero ya no estamos aquí en el DF.
Yo: ¿Y donde están ahora?
Azucena. En Toluca.
Yo: Pero como… por que no me avisaste, hubiéramos encontrado una solución a todo esto sin necesidad de que te fueras allá.
Azucena: Lo se, pero todo sucedió muy rápido, tenía miedo de que me fuera a quitar a Noomi… a mi Noomi.
Yo: OK, no te preocupes mi amor, primero están tú y Noomi. Escucha, el sábado que viene no me toca trabajar, dime donde estas y voy a verte y si quieres, buscamos un lugar donde puedas estar tranquila sin que te moleste aquel mono.
Azucena: No, no vengas, solo te hago gastar dinero con mis tonterías, vamos a estar bien Noomi y yo.
Yo: ¿Y que va a pasar con el trabajo? Acabas de encontrarlo hace un par de meses, no puedes dejarlo nada más por culpa de ese tipo.
Azucena: No te preocupes, si pierdo el trabajo no importa, ya encontraré otro.
Yo: Mmmm… dime donde estas y voy… necesito estar contigo… necesito que estemos juntos.
Azucena: No, en serio, voy a estar bien… Hay un chico que conocí aquí, se llama Carlos, el me esta ayudando con todo.
Yo: Mmmmm… De acuerdo, cualquier cosa me llamas por teléfono, a la casa o al celular ¿OK?
Azucena: Si, no te preocupes. Te amo.
Yo: Yo también
Azucena: Adiós.
Yo: Adiós.
------------------------------------------------------------------------------
La noche se esta poniendo mas fría… cada segundo que pasa es peor… el frío me llega a los huesos, aunque tengo corbata y me he cerrado el saco, aún puedo sentir el frío del ambiente, pero sobre todo el frío de la incertidumbre, esa incertidumbre que no me deja en paz.
Ya he gastado demasiado en tarjetas de celular, y cada llamada es lo mismo… solo nos gritamos y ella me cuelga de inmediato… pero aún así sigo de necio… Mi cartera ya no me da más dinero… Tendré que comprar tarjeta de teléfono público…
Azucena: Bueno.
Yo: Tenemos que hablar.
Azucena: ¿Tu otra vez? Ya deja de molestarme, solo me provocas problemas. Carlos ya se enojó.
Yo: Pues me vale que se haya enojado, yo quiero hablar contigo, no con el.
Azucena: Pues a ti te vale, pero a mi no. (Hablándole a alguien) No es nadie Carlos, solo personas que molestan y no tienen importancia.
Yo: Que te hizo ese cabrón, no eras así.
Azucena: ¡Por favor! Siempre he sido así, pero tú no te dabas cuenta.
------------------------------------------------------------------------------
Ya son 15 días que no veo a Susy... ella sigue en Toluca, y la verdad, me dan celos por que no deja de hablar de ese tal Carlos… El otro día cuando le llame por teléfono, ella tenía puesta una canción que le dije me gustaba mucho… Ella no lo recordó (o eso quiero pensar) cuando le pregunté si le gustaba esa canción al igual que a mi. “Es que esa canción le gusta a Carlos y dice que es para mí”, me respondió.
Ya no aguanto más esta situación… Quiero ir a verla, se que esto va mal… nunca habíamos dejado de vernos tanto tiempo. Soy sincero conmigo mismo, se que ella y ese tipo son algo mas que simple conocidos, lo se, pero me niego a aceptarlo.
Voy camino a la casa, no se, pero presiento que algo malo va a pasar.
Yo: Bueno.
Azucena: Hola, creo que necesitamos hablar.
Yo: Claro, dime como están tú y Noomi.
Azucena: Estamos bien, gracias. Oscar, he estado pensando mucho en todo lo que ha pasado a raíz de que te fuiste de CCPM.
Yo: ¿A que te refieres?
Azucena: Ya no nos vemos, yo estoy en Toluca y la verdad no quiero regresar al DF. Tengo miedo de que Jorge vaya a hacernos algo a Noomi y a mí.
Yo: Se que tienes miedo, pero si no le pones un alto a ese tipo, jamás te dejará en paz.
Azucena: Pero dime que hago, estoy desesperada
Yo: Ya te lo he dicho una y otra vez. Ponle una demanda, con eso se detendrá, o al menos no le será tan fácil volver a molestarte.
Azucena: No Oscar, creo que lo mejor es que ya no regrese al DF.
Yo: ¿Y nosotros?
Azucena: Creo que es obvio que nosotros ya no podremos seguir.
Yo: Mmm…
Azucena: Dime algo Oscar.
Yo: Que quieres que te diga. Puedo decirte que eso yo no lo quiero. Te amo Susy, y no quiero dejarte, pero no puedo pedirte que pongas en riesgo a Noomi.
Azucena: Perdóname, pero eso es lo mejor.
Yo: No te preocupes, esta bien. Solo te voy a pedir que por favor me mantengas al tanto de Noomi.
Azucena: Lo haré Oscar… Gracias por preocuparte por Noomi, te preocupas por ella como si fuera tu hija.
Yo: Tú sabes que me he llegado a encariñar con Noomi, y no quiero que nada le pase... Cuídate Susy.
Azucena: Gracias por todo Oscar. Adiós.
Yo: Adiós.
Apenas pude contener mi llanto… Lo que tanto temía es ahora una realidad… Te quiero Azucena y tengo ganas de ir a hablar contigo, abrazarte y decirte que todo esta bien, mas no lo haré… Cuídate mucho…
Salgo de bañarme y suena el teléfono, lo contestaré, puede que sea ella, tal vez necesita que le ayude en algo.
Azucena: (Llorando) Perdóname mi amor, no quiero terminar contigo, fui una tonta, por favor, quiero que todo sea como antes, quiero seguir siendo tu novia.
Yo: (Con voz cortada) Tranquila Susy, todo será como siempre, lo prometo. No llores, no quiero que llores mi amor. Todo va a estar bien, no se que haré, pero no te dejaré sola nunca mas.
Azucena: Ya hable con mi amigo Carlos, el me va a rentar un departamento en el DF, voy a ir verlo el sábado.
Yo: Yo trabajo medio día el sábado, podemos vernos.
Azucena: Si, eso quería pedirte, necesito verte, para saber que todo va a estar bien.
Yo: Salgo a las 2:30pm, a que hora vendrás tu.
Azucena. Saldré temprano de aquí, voy a comprar unas cosas y después tomaré el autobús para el DF. Llegaré a las 3.
Yo: OK, dime donde nos vemos.
Azucena: Espérame en la estación Observatorio, estaré ahí a las 3 de la tarde.
Yo: mira, como te dije, salgo a las dos y media, espérame unos 15 minutos mas después de las tres, por si no alcanzo a llegar en punto.
Azucena: Si mi amor, no te preocupes, yo te espero.
Yo: Bueno, entonces nos vemos el sábado.
Azucena: Si, te amo.
Yo: Y yo a ti, nos vemos.
Azucena: Adiós.
Falta poco para salir del trabajo, desde la mañana he estado contando las horas para salir de aquí e irme rápido para ver a Susy, mi Susy.
Yo: Ya quiero que sean las dos y media.
Lupita: Cierto, que te vas a ir a ver con tu novia ¿Verdad?
Yo: Si, ya quiero verla.
Norma: Ay Oscar, te ves hasta ilusionado y feliz.
Yo: Y como no lo voy a estar Norma, si ella siempre me ha apoyado en todo.
Lupita: Oye, pero como le vas a hacer, no creo que te dé tiempo de llegar alas 3 a Observatorio si sales de aquí a las dos y media.
Yo: Ya hablé con José, en cuanto mis alumnos terminen de hacer su examen puedo irme. Con que terminen unos 20 minutos antes de lo normal, si alcanzo a llegar.
Norma: Ay Oscar, estas pero si bien perdido.
Yo: Ja ja, si, eso creo.
Yo: Oye José, ¿Ya me puedo ir?
José: ¿Ya terminaron de hacer el examen tus alumnos?
Yo: Si, ya no falta ninguno.
José: Sale mi buen Oscar, ya puedes irte.
Yo: Gracias, nos vemos el lunes.
Ojala no se tarde el transporte, si Susy llega antes que yo y la hago esperar, yo quedaría mal ante ella, y no quiero que eso pase. Espero venga con Noomi, así podríamos ir al cine y después ir a comer… o al revés, como ellas quieran.
Que bueno, no había mucho tráfico y pude llegar a tiempo… Bueno, me pase por 3 minutos, pero no son nada, con suerte y Susy todavía no esta aquí. Introduzco mi boleto para poder entrar a los andenes, donde nos quedamos de ver. Bajo las escaleras… ¡Diablos! Estoy muy emocionado, en cuanto llegué le daré este DVD que le compre… No se que le ve a Luís Miguel, pero bueno, a ella le gusta. También le prestaré la película de Matrix Recargado.
Vaya, parece que sí llegué antes que ella. No la veo por ningún lado, pero bueno, no debe de tardar, ella es muy puntual. La esperaré unos 15 minutos, aunque la verdad creo que no tendré que esperar tanto, estoy seguro de que llegará antes.
------------------------------------------------------------------------------
¡Dos horas! Dos horas he estado aquí, y no hay señales de ella. No se si debo preocuparme o molestarme aún mas de lo que ya estoy. Hace 30 minutos le llamé y dijo que estaba cerca de aquí. Cuando le llamé a las tres y media dijo que ya estaba por llegar, pero todavía no llega. Ya para que me hago el tonto, esto ya se perdió, ya no se ni por que la espero, debería irme, y dejar que llegue, sin avisarle. Nunca antes me había hecho esto. Lo que mas me duele es que ahora se que me mintió el jueves, cuando me llamó llorando y diciendo que quería regresar… ¿Cómo es posible que quiera regresar y me hace esto? Digo, por lo menos yo trataría de quedar bien con ella, pero creo que ella ya no le importa esto, todo se vino abajo, todo.
Azucena: Ya voy para allá, es que hay mucho tráfico.
Yo: Eso me dijiste hace hora y media.
Azucena: (Notablemente molesta) Bueno, si quieres vete.
Yo: ¿Como me voy a ir? Si lo que me importa es hablar contigo y arreglar la situación.
Azucena: Entonces espérame, si quieres, si no, pues vete, la verdad me da igual.
Yo: ¿Te da igual? Y porque entonces me pediste que viniera para que habláramos, si dices que te da igual.
Azucena: Pues no se… ¿Me vas a esperar o no?
Yo: (Molesto) Si, te espero.
Después de media hora más, la espera termina… Estoy que me lleva el diablo, nunca pensé que ella me fuera a hacer algo como esto.
Azucena: Hola, perdón, pero había mucho trafico.
Yo: Si, me di cuenta, llevo mas de dos horas aquí esperándote, salgo de mi trabajo antes de mi hora normal, y tu ni siquiera me llamas para decir que vienes tarde. ¿Qué te pasa?
Azucena: Pues discúlpame, pero no podía salir antes.
Yo: Bueno, como sea. ¿Vamos a ir a ver el departamento tu amigo ese? ¿O prefieres ir a comer algo y platicar?
Azucena: Creo que mejor vamos a comer, no he comido nada desde la mañana.
Yo: OK, a que lugar quieres ir.
Azucena: ¿Por que siempre tengo que ser yo la que decide?
Yo: (Me lleva la chingada, yo queriendo quedar bien y me sale con esto) Bueno, solo quiero que estés a gusto.
Azucena: Vamos a la Zona Rosa, ahí se nos ocurrirá donde ir, además, así podrás ver a tus antiguos amigotes de CCPM.
Yo: Bueno, como quieras.
Azucena: Y se llama Carlos.
Yo: ¿Qué?
Azucena: Mi “amigo ese” se llama Carlos
Yo: Si, ya se como se llama.
Azucena. ¿Entonces por que no le llamas por su nombre?
Yo: Mmmmm… si, como sea. Dime, por donde esta el departamento que te va a rentar.
Azucena: Esta cerca del trabajo, y cerca de la casa de mi papá.
Yo: Entonces esta por el rumbo por donde vives, ¿verdad?
Azucena: Si ¿No recuerdas que te dije que Carlos cerca de ahí?
Yo: No me habías dicho eso. ¿Mucha coincidencia no?
Azucena: ¿Qué quieres decir con eso?
Yo: Nada, olvídalo.
Azucena: Estas celoso.
Yo: No, solo dije que es coincidencia.
Azucena: Que bueno que no lo estés, por que es un chavo buena onda. ¿Si te platique que el otro día llego tarde a la casa de huéspedes y tuve que abrirle la puerta? El único problema que tiene es que toma mucho alcohol.
Yo: (Con tono irónico)Vaya, no sabía que su vida fuera tan interesante.
Azucena: Al menos el tiene carro.
Yo: ¿Y eso que? ¿Me debe de dar coraje o algo?
Azucena: No se tu.
Después de unos minutos, llegamos a la Zona Rosa… Estoy que muero del coraje que he hecho, primero llega tarde y ahora se la pasa hablando maravillas de Carlos “El Don Perfecto”. Creo que si no deja de meterlo en la plática voy a explotar, mas de lo que ya lo hice.
Azucena: Ven, vamos al VIP’s, se me antojo algo de ahí.
Yo: Bueno, donde tú quieras, pero que sea ya, quiero hablar bien de toda esta situación.
Mesera: Buenas tardes.
Yo: Buenas tardes. Lugar para dos por favor.
Mesera: Claro, solo que ya no tenemos gabinete, solo tenemos mesas.
Azucena: Pues una mesa esta bien ¿No?
De pronto veo un gabinete vacío y sin dudarlo, y gracias a el coraje que tengo, le recrimino a la señorita: “¿No que no tiene gabinete?”
Mesera: Si señor, pero ese gabinete es para cuando son mas de dos personas.
Yo: (Cegado por la ira y gritándole) ¡Señorita, le vamos a pagar, no vamos a robarle su comida o si? Además ¿No se supone que deben darnos un trato bueno en este tipo de lugar público?
Mesera: (Notablemente nervioso y molesta) Si señor, esta bien, tomen el lugar. Ahorita les envío a alguien más para que los atienda.
Yo: Por favor, y que sea rápido.
Azucena: Ya cálmate, la pobre chica no tiene la culpa de que estés de malas.
Yo: Pues es que se pasa. Le vamos a pagar lo que pidamos. Además tú sabes que estoy molesto por que no se me hace bueno que no me llames para decir que no podías llegar a la hora acordada.
Azucena: Pues perdóname. Carlos nunca se enoja.
Yo: ¿Otra vez con ese tipo?
Azucena: Perdón, no lo vuelvo a meter en la charla.
Yo: Mejor dime, lo que me interesa saber es que va a pasar ahora que vengas a rentar el departamento, como le haremos para vernos, y lo mas importante, por donde esta para irte a visitar.
Azucena: Pues lo he estado pensando, primero tengo que ver en que escuela va a estar Noomi, y también debo hablar con mi jefe para que me regrese el trabajo.
Yo: ¿Tu crees que si te lo regrese?
Azucena: Eso espero, si no tendré que buscar otro rápido, por que el dinero ya casi se me acaba.
Yo: Yo te puedo prestar algo, solo dímelo y ya.
Azucena: No te preocupes, Carlos ya me dijo que me prestará todo el dinero que necesite.
Yo: Pues parece que ese tal Carlos es muy amigo tuyo ¿No?
Azucena: (Irónica) Si, lo es, y me apoya mas que tu. Además su familia es muy buena conmigo también.
Yo: (Molesto) Oye, no te enojes, pero creo que no vine a hablar de Carlos y de su maravillosa familia, yo vine aquí para hablar de ti, de lo nuestro.
Azucena: Esta bien, no lo mencionaré otra vez.
Yo: ¿Y como esta Noomi?
Azucena: Bien gracias. Pregunta mucho por ti, que cuando la vas a volver a ver.
Yo: Dile que pronto, que yo también la quiero ver. ¿Sabes? Si todo marcha bien, podré comprar un carrito, uno pequeño. Creo que aquí en Intercomputo si podré pagarlo, gano mas dinero que en CCPM y trabajando menos tiempo.
Azucena: Pues Carlos trae un Jetta muy padre.
Yo: (Esto ya es el límite, de cualquier tema siempre sale a relucir el wey ese de Carlos, ya estoy harto.) ¿Si tanto hablas de ese tal Carlos, por que no mejor te vas con el?
Azucena: (Notablemente molesta) Me iría con el si no tuviera novia.
Yo: Puta Madre.
Sin pensarlo si quiera un segundo, doy un manotazo en la mesa. El golpe es tan fuerte que varios comensales de alrededor voltean a verme, pero lejos de que me de vergüenza, me da aún mas coraje. Sin parpadear siquiera, me levanto de la mesa, no quiero ni mirarla, solo me levanto y le doy la espalda a la mujer con la que conviví estos dos últimos años y tres meses de mi vida.
Azucena: (Sujetando mi brazo) Perdóname, era broma.
No le digo nada, lo único que hago es quitar su mano de mi brazo. Esto ya se acabó, no soy la burla de nadie y nunca lo seré. Camino rápido rumbo a la puerta, mientras logro escuchar a lo lejos su voz, sigue diciéndome que regrese, que era una broma… no le hago caso, solo llego a la puerta, la abro y me voy…
La tarde-noche es fría, pero es mas fría mi temperatura corporal… Se que hice mal en dejarla sola, pero aunque tengo ganas de regresar con ella y decirle que me perdone no lo haré. Esto ya lo veía venir. A mi no me engaña, ahora todo esta claro, desde hace tiempo ella dejó de ser mi novia, y yo de pendejo que creía en ella.
Llego a la esquina. No se a donde ir… Mejor me doy una vuelta mientras calmo mi temperamento… Dios, por que tuvo que terminar todo así… Varias veces me vi como un hombre de familia, una familia que Azucena me daría, pero ya no podrá ser nunca más, y eso solo quedará como un recuerdo, como una fantasía.
Por lo menos debería de hablarle… ¿Pero para que? Ya no tiene caso… Mejor voy a buscarla, al menos cuando salga del lugar ese, podré verla y hablar y terminar comos e debe… La amo, pero esto si fue el colmo... primero me deja como idiota esperándola demasiado tiempo, y ahora solo habla de su “amiguito” Carlos… ¿Mmm? Ya no esta… pero no han pasado ni 5 minutos desde que la dejé aquí sola… Le llamaré, necesito saber que esta bien y si podemos hablar de esto.
Yo: (Pensando) Contesta el maldito teléfono, por que diablos no lo contestas… se que fue mi error dejarte ahí, sola… Pero tampoco voy a estar soportando que me digas cosas como esa…
La gente pasa, creo que se nota que estoy alterado, solo pasan a mi lado y me ven, como si fuera un legado de una terrible enfermedad. A lo lejos alcanzo a distinguir a una pareja de novios que sonríe, mientras ella abraza fuerte a su novio, su amigo, su amante. Es doloroso, pero yo antes era eso para Azucena… Antes… ya no mas…
Cuelgo el teléfono, me doy cuenta de que es inútil. Ya no me contestará ninguna llamada, eso lo sé. Camino unas cuantas calles, no tengo rumbo alguno, solo dejo que mis pies decidan a donde ir… Me siento perdido, pero sobre todo confundido… ¿Como puede ser que en tan poco tiempo todo cambie entre un hombre y una mujer?
Ya casi no tengo crédito en el maldito celular… El celular que ella me regalo… Voy a comprar una tarjeta y después vuelvo a intentar contactarla… Sigue sonando el teléfono, pero esta vez tengo éxito, logro escuchar que ahora si contesta.
Azucena: Que quieres
Yo: ¿Qué quiero? Dime donde estas, te fui a buscar al VIP’s y ya no estabas ahí
Azucena: Claro que ya no estoy ahí. ¿Crees que me iba a quedar como idiota esperando?
Yo: Mira, se que cometí un error, pero por favor, necesitamos hablar, creo que todavía podemos recuperar esto… no podemos tirar a la basura estos mas de dos 2 años.
Azucena: No tengo nada de que hablar contigo. Carlos esta aquí conmigo y el me cuida, no como tu.
Yo: Bueno, si estas con ese pendejo, entonces quédate ahí con el y ojala se pudran los dos.
Azucena: Si, claro, el si es un verdadero hombre, el si viene cuando lo necesito, el cuida a Noomi y el me cuidará ahora a mi.
Yo: No vayas a colgar, tenemos que hablar.
Azucena: ¿Hablar? ¿Para que? Dijiste que por que no mejor soy novia de el ¿no? Pues adivina que, estoy saliendo con el desde hace tiempo y tu ni enterado estabas. ( Con tono irónico) ¿No que me conocías a la perfección?
Yo: No puedo creer lo que me estas diciendo, dime donde estas, quiero hablar contigo, por lo menos terminar bien, no de esta manera.
Azucena: Ya te dije, no tenemos nada de que hablar, y por favor, ya no me llames, Carlos no le gusta que me molesten en el celular, así que no me llames mas, no sabes de lo que es capaz de hacer Carlos por mi.
Yo: Pues como sea, no le tengo miedo a ese pendejo de segunda. ¿Si es tan hombrecito por que se escuda en su papá que es Magistrado?
Azucena: No tengo que darte explicaciones, ya no me molestes.
Yo: ¿Bueno?
Me lleva, ya colgó… Estoy muy mal, mi mano derecha empieza a temblar, como siempre que hago un gran coraje… Debo calmarme, me puede pasar algo…
La noche se esta poniendo mas fría… cada segundo que pasa es peor… el frío me llega a los huesos, aunque tengo corbata y me he cerrado el saco, aún puedo sentir el frío del ambiente, pero sobre todo el frío de la incertidumbre, esa incertidumbre que no me deja en paz.
Ya he gastado demasiado en tarjetas de celular, y cada llamada es lo mismo… solo nos gritamos y ella me cuelga de inmediato… pero aún así sigo de necio… Mi cartera ya no me da más dinero… Tendré que comprar tarjeta de teléfono público…
Azucena: Bueno.
Yo: Tenemos que hablar.
Azucena: ¿Tu otra vez? Ya deja de molestarme, solo me provocas problemas. Carlos ya se enojó.
Yo: Pues me vale que se haya enojado, yo quiero hablar contigo, no con el.
Azucena: Pues a ti te vale, pero a mi no. (Hablándole a alguien) No es nadie Carlos, solo personas que molestan y no tienen importancia.
Yo: Que te hizo ese cabrón, no eras así.
Azucena: ¡Por favor! Siempre he sido así, pero tú no te dabas cuenta.
Yo: Dime algo, pero por favor, quiero que seas sincera… ¿De verdad tu y ese imbecil ya andaban desde hace tiempo?
Azucena: Ya te dije, el y yo ya andamos. ¿Por que crees que me fui a Toluca? ¿En serio pensaste que Noomi y yo podríamos irnos solas? Ya despierta, no eras el único.
Yo: Me has decepcionado Azucena.
Azucena: Ya deja de molestarme ¿Quieres?
Esa fue la ultima llamada… lo se… No tiene caso seguir llamándola, por lo menos hoy ya no… Me siento en una mesa del Coffe House… lugar donde fue nuestra primera cita…
Mesera: Le dejo el menú.
Yo: No lo hagas, solo tráeme un café.
Mesera: Si, enseguida se lo traigo.
En frente de mi esta una pareja… sonriendo… se ven muy enamorados… Los envidio… realmente los envidio, no me queda nada por hacer, debo tranquilizarme e irme a casa… Dios, estoy destrozado por dentro… nunca llegué a pensar que ella me hiciera esto a mi… Pero debo ser fuerte… Estos momentos pasarán, y en un futuro los recordaré, recordaré este día por siempre, por que es el día en que mi primera novia, mi primer amor llegó a su fin… Recordaré este día por que hoy, todo se vino abajo…
Powered by Castpost
4 Comments:
por favor no nos puedes dejar asi si de algo soy admiradora es de tus temporadas ke me enkantan... continualas.
kreo ke estas algo molesto conmigo pero he de decir ke estaba esperando este dia desde hace mucho tiepo ke buen final mas no me kedo conforme ..
gaby
By Anónimo, at 5:17 p.m.
HOLA CORAZON
SUPER ESTA ULTIMA SERIE DE RECUERDOS, YA SABES TODO LO QUE PIENSO, TE LO DIJE EN MSN, TE FELICITO AHORA SI PODEMOS PUBLICAR UN LIBRO.
Y RECUERDA QUE TODO PRINCIPIO TIENE UN FIN
ASI QUE A OLVIDAR LOS MALOS RECUERDOS Y VIVIR DE LAS BUENAS EXPERIENCIAS.
TE QUIERO MUCHO CREO QUE YA LO SABES
SONRIE BBSITO
CON CARIÑO
TU BBUX
By ESTRELLA, at 7:06 p.m.
·$&(ta /&$·dre, eso es ser ca%·"$ bUeN bLoG, bUeN, fIn.
dEsDe tIeMpO nO lEiA aLgo aSi...
y lO cHiStOso dE eStO eS qUe lA hIsToRiA sE eScRiBe tOdOs lOs dIaS
By Anónimo, at 7:44 p.m.
Muchas gracias por esas palabras amigo mío. Y tienes mucha razón, eso solo fue el principio de nuevas experiencias que han llegado y seguirán llegando a mi vida. Saludos y gracias a todos.
By LordFolken, at 3:32 p.m.
Publicar un comentario
<< Home