LordFolken On Line

|

viernes, octubre 14, 2005

RECUERDOS TEMPORADA 1: El Inicio

Hola. Como saben, en este blog suelo poner cosas que me pasan, o cosas que pienso de lo que pasa en la vida en general. Por el hecho de que ayer fue mi cumpleaños, me puse algo nostálgico y he decidido hacer una remembranza de lo que han sido los últimos 5 de mis 25 años de vida... Algunos de ustedes saben que me gusta mucho la serie “24” que protagoniza el actor (en mi opinión, GRAN ACTOR) Kiefer Shuterland, así que empezare siempre estos recuerdos con el clásico “The following takes place…”, claro, solo que en español. Se aceptan comentarios de todo tipo ok?. Algunas fechas aun las recuerdo perfectamente, en otras simplemente recuerdo el mes en que sucedieron. Como sea, cuando recuerde la fecha exacta lo diré. Se aceptan comentarios y espero que disfruten esto como yo lo disfrutare(jajaja, aun no se si lo disfrutare, pero en fin, aquí vamos).

LO SIGUIENTE TIENE LUGAR ENTRE
SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO 2000.
Los eventos ocurrieron en tiempo real.

Septiembre:


(Viernes 15) Me cuesta trabajo creerlo… Tengo 19 años y ya voy a dar clases, y lo mejor de todo es que estaré en el plantel que tanto deseaba. Me llamo Oscar Javier, pero el primer nombre no me gusta mucho, así que prefiero que me digan Javier. Mañana empieza mi odisea, daré clases en un CCPM, específicamente Zona Rosa. Debo admitir que aunque me gusta la idea de que ya podré trabajar y tendré dinero para mi solo estoy algo triste… No por otra cosa, si no por que creo que no podré con todo el paquete. Me estoy despidiendo de mis amigos del CEDEC (Centro de Capacitación de CCPM). No los olvidare por que ellos han sido mis primeros compañeros de trabajo. Entre ellos están Alfredo, los dos Héctor, Nancy y Araceli.

(Sabado16) Mi primer día de trabajo. Llego tarde, por que al ser día festivo, el metro no abre sus puertas si no hasta las 7am, hora en la que se supone debería de empezar mis actividades en la escuela. Afortunadamente José Ortega, quien será mi coordinador, lo entiende, y me da la bienvenida. De inmediato me asigna de adjunto con una profesora llamada Gabriela. Ella también fue mi compañera en el CEDEC, pero aquí entre nos, nunca me cayo bien. Bueno -pienso- al menos estaré con alguien conocido el primer día, no me sentiré tan mal si la riego. Por cierto, quien fuera mi profesor trabaja aquí... vaya, que pequeño es el mundo, y lo es aun mas cuando descubro que un compañero de escuela también trabaja aquí.. No me sentiré mal. Salgo a las 2pm, por que solo era un día donde tenía que observar la clase y ayudar con el grupo a Gabriela(el grupo es de 40 personas).

(Lunes 18) Ahora si, este es mi primer día oficialmente. La hora de entrada es a las 7am, pero la directora del plantel me ha dado el horario de 8am a 8pm aunque estaré entrando a las 9am por un tiempo. Por cierto, me entero que la hora de comida, en realidad son 2, de 12pm a 2pm, y también, le agradezco mucho a la directora, pues me dio tiempo para ir a Interlingua a seguir mis estudios de ingles(tomo clases de 10:10am a 11:30am). Me dicen que mi primer grupo lo tendré a las 7pm… Me lleva…. ¿Tengo que esperarme desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche? Ni modo. Mientras espero hojeo una revista que tienen aquí en el salón de profesores. Estoy solo… completamente solo… Solo de vez en cuando sube algún profesor. Me saludan, aunque me ven como si fuera un bicho raro. Voy conociendo poco a poco los profesores, y me doy cuenta que hay otro viejo conocido aquí. No se como se llama, pero el era encargado del laboratorio de computación en mi antigua escuela. Espero pacientemente… Que raro, no estoy nervioso, mas bien estoy ansioso. Por alguna razón siempre me ha gustado estar frente a algún grupo, hablando… incluso me han dicho en el CEDEC que se ve que disfruto el momento en que tengo la atención de todos… Pasan las horas, y sigo aquí… aburriéndome de lo lindo… Por fin, son las 5 de la tarde… Solo faltan dos horas para trabajar... Ya son las 6… Son las 6:30 y veo por la ventana del aula que llega una señorita de ventas con un muchacho… le dice que su clase es en el aula 26… Ajá, ese es un alumno mió… conforme pasa el tiempo llegan mas y mas personas… muchachos entre 18 y 25 años. Señores de traje, Damas de traje sastre.. Diablos, me estoy poniendo nervioso… Siguen llegando mas y mas personas… ¿Que acaso no pudieron inscribirse en otro horario? No, mejor voy con la directora y le digo que renuncio... nunca me dijeron que iba a tratar con personas mas grandes que yo… ¡¡¡Que hago!!! Dios, estoy asustado… no me había sentido así en mucho tiempo…Empieza mi clase… mientras José y la directora dan la bienvenida yo solo cuento a los alumnos… Son mas o menos 40 y en la lista vienen registrados 52..QUE?? FALTAN MAS??.. Como sea, empiezo mi clase... Dios... como sudan mis manos, y pobre bote de basura… toda la clase me la pase pateándolo… pero bueno, al fin acabo la clase… es hora de ir a casa.


Octubre:



Que rápido pasa el tiempo… Ya llevo casi un mes, y ya no me pongo tan nervioso como el primer día… Hay un profesor con el que casi no hablo… Es muy serio, no me cae mal, pero tampoco me cae bien. Se llama Rogelio, es un buen tipo, y se ve que sabe mucho.

(Día 13) Mi primer cumpleaños que me la paso en el trabajo… Ni modo, así será de hoy en adelante. Es increíble, pero me llevo mejor con el segundo grupo que me asignaron que con el primero, tal vez se debe a que en el segundo son personas mas jóvenes y son mas “relajados”. Hay una chica, se llama Ana Lilia. Todos en ese grupo me dicen que si no estoy interesado en salir con ella, incluso ella también me lo ha dicho, claro, de broma. Digo, por lo que se, ella tiene 25 años, algo mayor para mi, aunque no niego que me gusta y empiezo a creer que me estoy dejando llevar por lo que dice el grupo… no se si sea coincidencia, o será que si le gusto a ella, pero un día llego a las 2pm, y estuvo conmigo hasta que empezó su clase (su clase empieza a las 6pm). Me dijo que si algún día aceptaría tomar un café con ella… Tonto, me puse nervioso y no le conteste nada… ¡Nah! Como sea, ella esta grande para mi, además, como se va a fijar en mi, si ni siquiera novia he tenido.

Noviembre:



(Día 1) Hoy fue un día muy tranquilo, como era de esperarse muchos alumnos no vinieron a clase. Algo me preocupa, he visto que el número de alumnos que tengo en mis grupos ha disminuido. Me dicen que la manera en como me pueden dar el contrato de planta, es dependiendo cuantos alumnos he mantenido desde que empecé a trabajar… Espero que si me lo den, puesto que ya me acostumbre al ambiente de aquí. Por cierto, hace unas semanas renunció mi ex compañero de escuela, dice que por que tiene una mejor oferta de trabajo… Ojala le vaya bien.

(Día 2) Otro día flojo, muy flojo diría yo. De plano todos se pusieron a hacer lo que quisieran, yo fui el único profesor que dio sus clases normales, los demás, que tenían clases teóricas, se cambiaron a laboratorios o a talleres… de haber sabido. Ya en la tarde el ambiente esta tan relajado, que veo a mi antiguo profesor sin traje ni corbata, bailando con una mascara de calavera…

(Sábado 4) Entro a las 7 am, como todos los sábados y ¿cual es mi sorpresa? A mi ex profesor lo corrieron de la escuela. Según se dice que fue por que le cayeron en un soborno, aunque mas tarde me entero de que se debió a que tenía amoríos con una alumna… Espero que nunca me pase a mi, digo, hay alumnas muy guapas, pero se deben de respetar las políticas de la escuela.

(Viernes 10) ¡Una agradable sorpresa! Araceli, mi ex compañera de CEDEC vino a entrevista con la directora, ojala se quede. La verdad me llevo muy bien con ella, y me gustaría que estuviera aquí conmigo. Supongo que vino por que se necesita llenar el hueco que dejo mi antiguo profesor.

(Lunes 13) Pues hoy es el primer día de Araceli aquí en Zona Rosa. Se ve nerviosa, aunque no creo que este mas que yo en mi primer día. Por cierto, la directora ya me dijo que si no hago algo al respecto con mis alumnos que se van de la escuela, entonces me corre del trabajo. Estoy decepcionado, la única persona a la que le cuento lo que paso es, precisamente, Araceli. No se, me da mucha confianza esa mujer, y aunque nos dejamos de ver un par de meses, la considero una amiga.

Mis primeros dos grupos ya han terminado el primer modulo (aquí los módulos son de dos meses cada uno). Me sorprende algo, y a la vez me pone feliz. Una alumna del grupo de 6 a 7 me dice que ya no podrá continuar con la carrera, por problemas económicos, pero antes de irse me dice que ¡le gusto!. Vaya, eso si no me lo esperaba, es la primera mujer que me dice eso en mi vida. O fui tonto, o no supe que hacer, pero lo único que le dije fue que me sentía muy halagado, pero por cuestiones de la escuela no podría haber algo entre ella y yo. Ella se llama Patricia, y es menor que yo, tiene 17 años. Claro, me puse muy nervioso cuando me dijo eso, e incluso llegué a tartamudear.


Diciembre:


Tengo un grupo de 2 a 3 de la tarde. Desde el inicio solo eran 15 personas, y ahora solo quedan 5. Son las dos y diez de la tarde, y ninguno de esos 5 llega, así que me meto al aula de profesores a repasar mi clase de Excel que tengo con el grupo de 7 a 8. Mientras estudio lo que daré de clase, escucho que alguien baja las escaleras, salgo del aula de profesores y veo que es uno de mis alumnos, tal vez va al baño… Bueno, eso pensé. Resulta que el chico (mejor dicho, chica, por que es gay) se fue a quejar con José de que no estoy en el aula esperando al grupo. José se enoja conmigo y me dice que no le importa que estuviera haciendo, que mi deber es estar al pendiente de mi grupo… Estoy sumamente molesto, no se me hace justo que si el alumno es el que llega tarde se vaya a quejar por que no estoy en el aula… ¿Qué esperaba? ¿Que estuviera sentado sin hacer nada mientras llega el “angelito”?

(Día 15) Esta es la ultima quincena que cobro como “profesor a prueba”. A partir de la primera quincena de Enero, ya cobraré por las horas que tengo al día, y no un salario base de $750.00 a la quincena. Pero viene una mala noticia, por no tener un año laborando en la escuela, tendré que venir en vacaciones… ¿para hacer que cosa? Limpiar y formatear maquinas… Bueno, dicen por ahí que si eres paciente se te recompensara... eso espero

Mis vacaciones, o lo que se supone que eran, empiezan… y tengo que ir a CCPM a limpiar maquinas… CHALE… ¿Que para eso no están los de sistemas? Estoy inconforme, pero bueno, ahí voy. Jajajaja, que irónica es la vida. Quejándome de que debería estar descansando en vacaciones y ¿que pasa? Que me enfermo de bronquitis… solo fui a trabajar 3 días de las 2 semanas de vacaciones… Jajajajaja, Bueno, no fue mi culpa. Aunque admito que si me siento de la patada… nunca me había dado así de fuerte una enfermedad… Bueno, ya va a empezar un año nuevo, y espero encontrar otro empleo, no me gustaría seguir dando clases de por vida…

1 Comments:

  • HOLA

    ME ENCANTO ESTA PARTE DE TU VIDA, SABES ERES GENIAL ESCRIBIENDO, ESPERARE CON ANSIA EL RESTO DE TU AUTOBIOGRAFIA, NADA MAS RECUERDA QUE NO TARDES MUCHO..FALTA TIEMPO. CUIDATE BB ESTOY ORGULLOSA DE TI TQM.

    By Blogger ESTRELLA, at 10:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home