LordFolken On Line

|

sábado, agosto 13, 2005

Videojuegos... ¿El mal de nuestro tiempo?

Pueden encontrar la version completa de este post en www.wired.com.mx



Hace un momento me encontraba viendo el blog del buen Wire(por cierto, nuevamente envio mis felicitaciones por su bb)y vi que habia una liga hacia un "reportaje" de TVAzteca... Miren, chequen la liga y continuen leyendo despues este post:


REPORTAJE DE TVAZTECA



Sin duda alguna, el "reportero" Jorge Zarsa, en su afán de "dar un buen servicio a la comunidad" solo critico el lado malo de los videojuegos... Pero dejo a un lado otras cosas mas importantes:

Por ejemplo, varios estudios demuestran que las personas que "videojuegan" tiene mejores reflejos y mejor aprovechamiento en las escuelas, claro, sin llegar a "ser escalvos" como el señor Zarsa trata de dar a entender.


Estoy de acuerdo que en exceso los videojuegos son dañinos... pero todo en esta vida es asi.. Por ejempo, si tomas vitaminas para tu salud es bueno, pero si las tomas en exceso te provocan serios problemas del tipo nervioso, e incluso pueden provocar embolias.. vuelvo a repetir, siempre y cuando las tomes en exceso.

¿Videojuegos violentos? Claro que existen, pero para eso existe algo llamado "Clasificacion" que nos dice entre que edades se puede y debe de jugar un titulo... Creoq ue hayq ue investigar primero antes de hacer una "investigacion especial" ¿no creen?

5 Comments:

  • HOLA
    AL LEER TU POST SE ME VINO A LA MENTE ALGO QUE SUCEDIO HACE ALGUNOS MESES, COMO SABES YO NO SOY ADICTA A LOS VIDEOJUEGOS, SIEMPRE HABIA PENSADO QUE ERA TONTO VER COMO LOS NIÑOS TIRABAN SU DINERO EN LAS ABSURDAS MAQUINITA, PUDIEDO GASTAR EL MISMO EN UN DULCE.

    TODO CAMBIO UNA TARDE CUANDO MIKI LLEGO PIDIENDO QUE SE LE COMPRARA UN PLAY A LO CUAL PENSE UN PLAY NOOOOOO ESO NO, DESPUES DE UN LARGO CONVENCIMIENTO COMPRAMOS EL PLAY PARA MIKI HE DE ACLARAR QUE MIKI ES UN NIÑO CON PROBLEMAS ESPECIALES Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE HA DESARROLLADO UNA CAPACIDAD MOTRIZ QUE NUNCA IMAGINE QUE UN SIMPLE VIDEOJUEGO LO PUDIERA HACER AHORA SE QUE TODO PUEDE PASAR CON LOS VIDEOJUEGOS.

    NO HAGAMOS CASO A LOS REPORTAJES DE TV AZTECA SIEMPRE SON CRITICAS DESFAVORABLES A TODO

    ME GUSTO TU ARTICULO ERES SUPER ESTOY ORGULLOSA DE TI.

    TU AMIGA

    UXMAL

    By Anonymous Anónimo, at 3:33 p.m.  

  • Lo he dicho antes y lo repito: La bronca es que la sociedad no ha crecido con la industria. Se sigue considerando a los videojuegos como algo de niños y es por eso que el que haya contenido no apto para niños horroriza a las personas.

    Es por eso que mientras se llego a cierta armonia con el contenido televisivo, musical y el cine, los videojuegos siguen siendo blanco de la critica generalizada. En el momento en que se les empiece a ver como una forma mas de expresion o como una forma de entretenimiento para todo tipo de publico entonces se empezara a resptar la diversidad de contenidos.

    He dicho.

    By Anonymous Anónimo, at 3:38 a.m.  

  • HOLA

    ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, PERO CREO QUE MIENTRAS LA SOCIEDAD DE NUESTRO PAIS VEA LOS VIDEOJUEGOS COMO ALGO DIVERTIDO Y NADA EDUCATIVO NO CREO, QUE ESTO CAMBIE, CREO QUE LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A ESTO, DEBERIAN DE HACERLE UNA DIFUSION EDUCATIVA, PORQUE EN REALIDAD SI HAY VIDEOJUEGOS DE ESA ESPECIE, TAMBIEN ACLAREMOS QUE HAY VIDEOJUEGOS NADA APTO PARA MENORES PERO CREO QUE HAY ESTA LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES EN ELEGIR EL JUEGO ADECUADO PARA SUS HIJOS.

    By Anonymous Anónimo, at 5:04 p.m.  

  • Utilizar una proyeccion educativa de los juegos tendria un efecto contraproducente. En el futuro todo mundo esperaria que los juegos sigan siendo de la misma manera, limitando su contenido exclusivamente a algo util. Es como pensar en que la TV tuviera unicamente Plaza Sesamo o el unico canal fuera el 11 (sin las peliculas de media noche).

    Pienso que lo ideal es difundir el hobbie como un entretenimiento integral, con una amplia gama de opciones, tal como la TV o la musica, donde hay Tatiana para los chamacos y Britney Spears para los no tan chamacos.

    Regresamos al punto de que hay bronca porque se espera que un videojuego este diseñado con los niños en mente. Los hay para ellos pero es incorrecto esperar que todo sea para ellos.

    Lamentablemente el problema no es exclusivo de nuestra sociedad, es una simple herencia gringa. Es del congreso americano y las sociedades de padres de familia histericos de donde salen esas iniciativas y esas filosofias. Ojala fuera algo nacional!

    Lo que si es que es responsabilidad de los papas y los vendedores controlar esto. Aqui en Canada he visto como piden identificacion antes de vender un juego con clasificacion M.

    He dicho.

    By Anonymous Anónimo, at 2:11 p.m.  

  • Bueno, realmente es un tema que tiene mucha tela de donde cortar. Lo de los videojuegos educativos seria una buena idea, siempre y cuando todas las personas estuvieran conscientes que asi como hay juegos educativos, tambien hay juegos que son para otros mercados, por ejemplo los juegos de horror, de aventura y de simulacion.

    Totalmente de acuerdo contigo WeyMaster, el problema aqui en México y en la mayoria de los piases, es el hecho de que las clasificaciones de la ESRB no son tomadas en cuenta por los vendedores, y sobre todo, por los padres.

    Un ejemplo es el siguiente... Hace unos 2 meses tuve de alumno a un chiquito de 7 años, y en una ocasion me comentó que tenia un X-Box en casa. Cuadno le pregunte que juegos tenia, me respondio con algunos titulos que eran para todo publico, pero loq ue me llamo la atencion fue que me dijo "Y otro, pero ese no lo juego por que es de mi papá. Me dice que es un juego violento y que no es apto para mi edad"... Ahi se ve realmente lo que carece la mayoria de los padres... ATENCION POR SUS HIJOS Y CUIDADO CON LO QUE JUEGAN

    By Blogger LordFolken, at 2:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home