LordFolken On Line

|

jueves, agosto 04, 2005

TeleBasura parte 1

Como saben, a ulitmas fechas me cambie de horario en el trabajo. Ahora estoy en el horario intermedio (10am-6pm) con algunas variaciones, por ejemplo, esta semana y la siguiente estare saliendo a las 4:30pm. Este horario me da tiempo de hacer varias cosas que antes no podia realizar.

Por ejemplo, puedo llegar temprano y leer algunos textos de computacion o de videojuegos(osea que leo revistas de jueguitos, jajajja) y tambien puedo ver TV. Es esto ultimo lo que me motivo a escribir este post, ya que desde hace mucho tiempo nuestra TV esta llena de basura que solo sirve para dos cosas: Aquearse y vomitarse. Quieren pruebas?, aqui van algunas,juzguen por ustedes mismos:

Miercoles 3 de Agosto, Canal 2, 18:46pm:

Una mujer llora sin cesar, por el uniforme que trae puesto, no es mas que una "vil sirvienta" (asi mismo lo dice un personaje despues). Esta mujer llora mucho, llega un tipo de traje (supongo que es su jefe) y le pregunta por que llora: "Patron, mire, es un dedo de la señorita". Acto seguido la camara hace un acercamiento (o "close up") y se ve un dedo cortado. Se trata del dedo de su hija secuestrada. La esposa le dice que la ayude, que pague el monto que piden los secuestradores. "no pagare, Nunca me han humillado, y no me humillare ahora"... La pregunta aqui es: ¿Que acaso el secuestro no es un delito y un dolor muy fuerte para las personas? Perdon, pero mi cerebro estaba muy hinchado al pensar eso... Ahora se que el secuestro es una humillacion.... El programa en cuestion es "Mujer, casos de la vida Real"

Mismo día, Canal 5, 19:13pm:

Siempre he pensado que los dibujos de Cartoon Network son grotescos y sin chiste... pero las historias que presentan son igual o peor que los dibujos. Cuando le cambie al canal 5 (sigue la huella, siguela... jajaja, perdon, recordaba los ochentas) me llamo la atencion una secuencia que me recordaba al corto de Animatrix(muy bueno por cierto) que se llama "El Segundo Renacimiento"... Tdo empezo igual.. imagenes de cuadros que daban la sensacion de entrar a un tunel... incluso la musica era parecida.... Pero de pronto empieza el narrador a decir: "En un principio existieron los niños, y por un tiempo, estuvo bien"... chale... perdon... dejenme decirlo bien...CHALE!!!!. Digo, esta bien que las caricaturas van dirigidas a niños, pero una caricatura debe de respetar el intelecto humano de los niños... y esto no lo respeta.. vean: Despues de esa metafora "Wachovski-Cartoonetworkiana" se ven dibujos de personas adultas ser malatratadas por los niños.... Y no solo eso... el narrador dice "Todo estaba bien, hasta que un adulto se canso de los buenos(?) tratos de los niños, y nalgueo a su dueño"... QUE???? Osea que si insulto a mi papa diciendole que es un burro, y le pego mi papa no tiene derecho ni siquiera a regañarme?... Realmente, esto es basura.

¿Mas? ¿Que me dicen de "Bob Esponja"?... ¿Una esponja vestida de cartero gringo que vive en el mar en una piña toda decolorada? ¿Una ardilla que vive en el mar?... Que asco.. y no es todo... Las historias son, realmente, una falta de respeto a todo lo que se le puede llamar inteligencia.

Mismo dia, Canal 2, 19:20pm:

Seamos honestos.. las telenovelas estan hechas pensando en entretener y claro, para obtener algun ingreso. Cuando una telenovela es bien recibida por el respetable(si, el respetable publico, aunque ellos no lo respeten) no tardan en sacar productos alusivos a los personajes de la historia en cuestion. Pero cuando una telenovela "llega mas alla"(palabras textuales de cualquier productor de telenovelas)se convierte en un "fenomeno". Si, hablaremos del "fenomeno" RBD.

La escena es la siguiente: Un tipo flaco con cabello rojo, que "quesque" se ve malo (que en lo personal creo que se ve mas bien como cocainomano, y no señores, no es Goku en tiempos de hambre con cabello rojo por pelear en un volcan)discute fuerte, inlcuso girta lo siguiente: "Es que por que nunca me haces caso, ya estoy harto de todo esto, por que no piensas mejor las cosa antes de hacerlas, ahora se fueron con nuestro dinero."... ¿Se lo reprochaba a su novia? NO, ¿Se lo reprochaba a su amigo? NO, ¿Se lo reprochaba a su primo? NO... ¿Se lo reprochaba a su papa? SI... Que barbaridad, y no es que sea muy moralista, pero creo que no es muy buena idea que se vea ese tipo de violencia intrafamiliar... Otra escena muestra a una chica "preocupadisima" (jajaja, asi como lo dicen estos fabulos y muy creibles personajes") por que no sabe si su novio va a... TRONAR CON ELLA... MEGASUPERCALIFRAGILISTICO CHALE!!!!!... No sabia que los probelmas "reales" de los "jovenes" giraban alrededor de sus pateticas y sin chiste vivencias emocionales... Ya me enoje..

Quisera seguir con mas, por que TVAzteca no se salva, pero por hoy es todo, ya que es hora de salir del trabajo, y si.. ver mas Television Basura...

3 Comments:

  • Tienes razón, la basura es una porquería... aunque a mi si me gusta Bob Esponja :P

    By Anonymous Anónimo, at 8:31 a.m.  

  • Pues en lo personal no me gusta bob esponja.. y creeme, en TVAzteca hay aun mas programas basura que los de televisa

    By Blogger LordFolken, at 2:10 p.m.  

  • Si, las caricaturas de hoy en dia son una mamada.

    Pensar asi me hace sentirme viejo porque eso mismo decian los que eran mas grandes que yo (cuando yo era niño).

    Siento que ahora es diferente que cualquier otra generacion pero eso siempre piensan los abuelitos de las nuevas generaciones...

    Sera que esta mal en realidad o solo estamos chocheando?

    He dicho.

    By Anonymous Anónimo, at 3:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home